19 may 2009

Mi Firma de Liderazgo

Como líder considero que para lograr el cambio, se necesita estar convencido de lo que se quiere lograr (Encontrar sentido), trabajar en equipo (fomentando relaciones), tener una visión y metas que sean retadoras e inspiren alcanzarlas (visionar). Saber escuchar, estar informado para tomar las mejores decisiones. Estar abierto siempre a aprender de mis errores para no sólo evitar repetirlos, sino lograr aprendizajes, y buscar el cambio como sinónimo de mejora continua (Ventana y Espejo -Inventando ). Reconozco que el proceso es a largo plazo, cada día se aprenden cosas nuevas como parte de un crecimiento continuo. Cuando he tenido el rol de líder formal en una empresa, me gusta organizar el trabajo, aprovechando al máximo la experiencia y habilidades del grupo. Que haya un ambiente de confianza y comunicación abierta , y mantener el enfoque en los resultados esperados. Cuando he tenido que apoyar a otros líderes, me gusta comprometerme y sentirme parte de la solución, aportando lo mejor de mi y recibiendo retroalimentación negativa constructiva, con actitud positiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tus comentarios